miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ciento noventa y nueve años nos distancian del glorioso momento en el cual se provocó la crisis del sistema colonial español para instaurar la nueva era en la historia de Colombia y América.
Próximos a celebrar el Segundo Centenario del Grito de Independencia lanzado en la Plaza Mayor de la Capital, volcamos un nuevo interés sobre los hechos que dieron origen a la República y los personajes que participaron en su fundación. Corresponde a esta generación el privilegio de celebrar un Segundo Centenario del hecho fundacional de la Nación, siendo también oportunidad para comprender el itinerario de la Patria y la responsabilidad de cada hombre y mujer en continuar en la construcción institucional propuesta por los próceres para afianzar el sistema de organización social y estatal, formulado en el ideario de los libertadores.
A partir del 20 de julio penetramos en la historia de la revolución de independencia como sucesión de acontecimientos de una crisis social que confrontó el antiguo régimen colonial de vasallaje y esclavitud y las nuevas ideas de libertad ciudadana y autonomía en el ejercicio del gobierno.
Entérese de la programación, eventos y proyectos que el municipio de Rionegro tiene para la celebración del bicentenario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario